Buenos Aires, la capital de Argentina, es una de las ciudades más importantes del continente (si no la más). Y aún así, recorriendo las librerías más importantes, se me hizo difícil encontrarme con libros de Harry Potter.
¿Cómo? Sí, tras recorrer las librerías de dos avenidas importantísimas como Avenida Corrientes y Avenida Santa Fe llegué a una conclusión extraña: los libros de Harry Potter son casi imposibles de conseguir en grandes librerías -y mucho más en las pequeñas de saldos-. Apenas algún otro ejemplar que sobró de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte desde su lanzamiento.
La razón puede parecer obvia, pero no lo es tanto: el fenómeno Harry Potter ya fue consumido hasta su extremo en lo que leer se refiere. Todo aquel que quiso leer a Harry Potter ya lo ha hecho. La mayoría de todos aquellos que hace unos años parecían lectores potenciales ya han probado el sabor de leer a J.K. Rowling.
Y los que todavía no han caído bajo los encantos de la escritora británica, posiblemente tenga un conocido muy cercano que amablemente les va a tender un ejemplar para que lo lea. Más considerando que hoy en día comprar un libro es casi una inversión, uno siempre va a preferir que se lo presten (¡miren si uno gasta tanto y después no se engancha con la historia!). Los libros de Harry Potter ya no son negocio para las grandes librerías: pueden vender un ejemplar cada tanto, pues ya todos aquellos que querían leerlo lo han hecho.
Esa seguramente es la razón por la que las estanterías de las librerías más famosas de Buenos Aires tienen a J. Cortázar, J.L. Borges, Stephen King y Adrián Paenza. Pero no tienen a Rowling, quien quizás en Buenos Aires sea una naranja que ya fue exprimida en su totalidad y no da más jugo.
Aca En Chile Siempre Hay Libros x Todos Lados :D ♥
ResponderEliminar